Avisar de contenido inadecuado

Millennium, 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

{
}

Millennium, 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

;-) ;-) ;-) ;-) Muy bueno

Ficha:

Titulo: Los hombres que no amaban a las mujeres
Titulo original: Män som hatar kvinnor
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Ediciones Destino
Fecha de publicación: 05/06/08
Número de páginas: 672
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 13,3 x 23cm

ISBN: 978-84-233-4044-6

Sinopsis:

Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres. Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.

Opinión:

Excelente novela con una buena dosis detectivesca junto a las perversiones, crímenes, secretos y pasiones que van apareciendo poco a poco en la trama. Los dos personajes protagonistas, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist cuentan con una personalidad muy marcada que iremos conociendo al largo de la historia y no nos será indiferente. El escritor juega con ambas para desarrollar los hechos. Usa la personalidad fuerte, esquiva y impulsividad para enamorarnos con el personaje que visto de otra forma sería "el bicho raro" de la sociedad. Mikael por su parte, es el típico modelo de "persona bien", un periodista que lucha por sus convicciones y que cuando una cosa lo atrapa es incapaz de dejarla hasta llegar hasta el fondo. Encajaría a la perfección con: "Mejor morir de pie que vivir siempre arrodillado" y nos lo demostrará desde el momento en que se vea envuelto en un juicio con sentencia negativa a raíz de un reportaje publicado en su revista... Millennium. Entre ambos surgirá una extraña e intensa relación.

{
}
{
}

Comentarios Millennium, 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Yo ví la película en Cine Club Nucleo y me encantó. Lisbeth Salander es la chica de la década. Todas las mujeres tienen que ver este film. Por fin una película de suspenso que no sabes que pasa hasta el final. Una mezcla perfecta entre pecados capitales y el secreto de tus ojos.
Delfina Delfina 05/02/2010 a las 14:20
Hola, solo lei el tercer libro, las peliculas me gustaron. Me gusta mucho el personaje de lisbeth. estoy haciendo un sitio sobre ella,  me ayudan? www.millenniumlisbethsalander.blogspot.com
Aixadanixa Aixadanixa 25/02/2010 a las 13:47

Deja tu comentario Millennium, 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre